Once conciertos de orquestas nacionales e internacionales en el ciclo de Pro Música, en Murcia

Los amantes de la música clásica están de enhorabuena. Hasta once conciertos se van a celebrar durante la temporada 2013-2014 en la sala Narciso Yepes del Auditorio Regional, que contará con la actuación tanto de grupos nacionales, como Opera 2001 y la Ensamble Brass Academy, como internacionales, entre los que figuran la Britten Sinfonia y la Nordwestdeutsche Philharmonie.

Así lo anunciaba ayer el director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, cuando presentó el programa que la asociación Pro Música realiza en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Juan Antonio Lorca destacó la participación nacional e internacional con la que cuenta el programa: «Se trata de un ciclo muy equilibrado», señaló.

Entre los grupos que pasarán por el auditorio, resalta la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que llegará a actuar en tres de los once conciertos que completan la programación: el 30 de septiembre bajo la dirección de Manuel Hernández Silva; el 4 de febrero con Virginia Martínez; y el 7 de abril dirigida por Mihnea Ignat. El programa también incluye la actuación del grupo Ópera 2001 el día 7 de octubre, que interpretará ‘La Traviata’, de Giuseppe Verdi, «un concierto indispensable para todos los amantes de la música clásica», indicó el director general, además de la Ensemble Brass Academy, dirigida por Rudi Corp, que actuará el día 25 de octubre. (…)

La Verdad | J. Torres –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / MURCIA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Deja un comentario