De la Royal Opera House a los cines españoles: ópera y ballet en directo

Es probable que Luciano Pavarotti haya sido el Príncipe Calaf más reconocido y su ‘Nessun dorma’ el más celebrado. Otros tenores han entonado este aria, una de las más famosas, entre ellos el español Plácido Domingo y el italiano Franco Corelli. La última representación de esta ópera de Giacomo Puccini corre a cargo de la Royal Opera House y los espectadores de los cines madrileños podrán disfrutarla a la vez que el público londinense.

‘Turandot’ inaugura la temporada de cine en directo de la Royal Opera House, que llega por primera vez a España. Sus representaciones de ópera y ballet, con títulos como ‘Don Giovanni’ y ‘El cascanueces’, se retransmitirán en alta definición y permitirán al público adentrarse en una de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo.

España se suma así a los 38 países y más de 1.000 salas de cine en las que ya se pueden seguir en directo estas retransmisiones. El pasado mes de marzo, el ‘Nabucco’ de Plácido Domingo congregó a más de 35.000 asistentes en Reino Unido. Esta temporada se podrán ver cinco óperas y cinco ballets en salas cinematográficas de las cadenas Yelmo, Cinesa, Kinepolis, Cinesur, así como en otros locales de 40 ciudades españolas. (…)

El Mundo | Paula Guisado –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / MADRID / ESPAÑA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Deja un comentario