Mahler como héroe romántico

Bajo el signo del héroe romántico quiso poner la ROSS la apertura de su nueva temporada. Ese héroe romántico que, heredado de Beethoven, encarna a la perfección Wagner y que Mahler trata de desarrollar en su primera sinfonía, inspirada en una novela de Jean Paul.

Halffter confirmó lo que viene siendo su trayectoria al frente del conjunto: gran capacidad para empastar las distintas familias de la orquesta, extraordinaria prestancia y profundidad de la cuerda, estupendo trabajo sobre los detalles de timbre y dinámica, aun a costa de cierta pérdida de la visión de conjunto y algunos desequilibrios en el tratamiento de los tempi. (…)

La música de Mahler está preñada de significados, hasta el punto de que pocos legados sinfónicos exigen más de una interpretación. Las posibilidades son amplias, y a menudo para analizarlas hay que recurrir a la literatura. Por ejemplo: la famosa marcha fúnebre del tercer tiempo. Es el ataúd de un niño el que vemos atravesar el umbral de una casa antes de cruzarse con los sones folclóricos de una taberna cercana. Lo sublime y lo grotesco juntos. Halffter optó por mezclarlos, haciendo burla del propio dolor. Pero es perfectamente posible optar por lo contrario: mantener los dos planos simultáneos pero separados. Solemnidad y charanga. (…)

Diario de Sevilla –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / ANDALUCIA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: