El pequeño ´milagro´ del Palau

Con algo menos de 14 millones de presupuesto (un 3,5 % menos que en 2012), un millón y medio de deuda acumulada de la Generalitat y la colaboración de patrocinadores habituales como la Fundación Bancaja, el Palau de la Música de Valencia mantiene su temporada de conciertos y programa de actividades paralelas como buenamente puede. La presidenta del auditorio, la concejala María Irene Beneyto, volvió a exponer ayer estas condiciones de subsistencia, referidas en esta ocasión al denominado “Palau dels Xiquets”, las actividades infantiles y familiares que organiza.

Es casi un “milagro”, dijo, seguir realizando estas actividades pedagógicas musicales con la crisis económica. “Todo esto -precisó en declaraciones recogidas por Europa Press-, apretando los cinturones y muchos lo hacen por amor al arte”. Beneyto estuvo acompañada por el director de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub; el director de la Banda Municipal, Fernando Bonete y el subdirector de Música del Palau, Ramón Almazán.

La convocatoria de este año se compone de cinco ciclos, tres más que en el cursos anterior, debido a la amplia demanda registrada, señaló la delegada de Cultura: el año pasado, el programa alcanzó los 80.000 asistentes. Los ciclos son: Música para bebés (0 a 12 meses), Menuts al Palau (2 a 6 años), Audiciones escolares (tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria), Música en familia y Creciendo con la música (3 a 16 años). (…)

Levante-EMV –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / COMUNIDAD VALENIANA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: