‘Aída’, una seducción faraónica

Con Aída, pero no una cualquiera sino una “con especial encanto”, dijo ayer Pedro Halffter, una versión “maravillosa, impactante y espectacular” (aunque esto último siempre se espera si se habla de esta ópera faraónica en más de un sentido que forma parte del repertorio universal, clásica entre las clásicas), una que quiere “acercarse al máximo a la Aída que soñó Verdi” para la inauguración no del Canal de Suez -como sostiene una extendida leyenda – sino del Teatro de Ópera de El Cairo en diciembre de 1871, abrirá este viernes su temporada lírica el Teatro de la Maestranza, que ya cerró la anterior con Rigoletto, otro trabajo insoslayable del compositor italiano de cuyo nacimiento se celebra este año su bicentenario, que de esta manera sigue siendo celebrado por el coliseo del Paseo Colón. (…)

Diario de Sevilla | Francisco Camero –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / ANDALUCIA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

One Response to ‘Aída’, una seducción faraónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: