Les Arts repone ‘La Valquiria’, su producción más premiada

El Palau de les Arts repone a partir del 3 de noviembre la ópera ‘La Valquiria’, de Richard Wagner, que ha sido la producción propia más galardona en los ocho años de existencia de este centro cultural. Con la pieza, el coliseo se suma a las celebraciones del bicentenario del nacimiento del compositor alemán.

Con dirección musical de Zubin Mehta y con Carlus Padrissa-La Fura dels Baus como responsable de la puesta en escena, esta segunda parte de la tetralogía del Anillo del Nibelungo ha recibido en los últimos años los premios Campoamor a la mejor nueva producción y mejor dirección escénica, así como sendos Premios Franco Abbiati de la critica musical italiana por su puesta en escena.

La puesta en escena de La Fura dels Baus, que integra los elementos y recursos escénicos que el propio Wagner diseñó junto con componentes vanguardistas como videoproyecciones, efectos de luz, vestuario multimedia e impresionantes muestras de arquitectura humana, ha sido requerida por otros teatros de ópera (Maestranza de Sevilla y Gran Ópera de Houston).

Las Provincias –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / COMUNIDAD VALENCIANA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: