Jordi Savall: “La música es el último puente que queda sobre el Mediterráneo”

Músicos de todas las orillas del Mediterráneo participan mañana en el concierto inaugural de la Fira Mediterrània, que este año dirige el especialista en música antigua Jordi Savall, un artista convencido de que “la música es el último puente que queda” entre las culturas que pueblan este mar.

Savall es el artista invitado de la presente edición de la Fira Mediterrània de Manresa, que arranca mañana con el estreno de una nueva entrega del proyecto Mare Nostrum. Diálogo de las músicas otomanas, cristianas y judías en el Mediterráneo, que en esta ocasión pone el acento en las culturas orientales de este mar. Turquía e Israel serán los protagonistas de un programa musical que contará con artistas como Lior Elmaleh (Israel), Gusoy Dinçer (Turquía), Yurdal Tokcan (Turquía), Hakan Güngör (Turquía), Nedyalko Nedyalkov (Bulgaria), Yair Dalal (Israel), Dimitri Psonis (Grecia) y Pedro Estevan (España).

“La música nos recuerda constantemente que todos los habitantes del Mediterráneo compartimos cultura. Somos diferentes, pero tenemos muchas cosas en común”, ha señalado en una entrevista con Efe Jordi Savall, quien resalta que la música antigua “es el tipo de música donde es más evidente que todas las orillas de nuestro mar hablan el mismo idioma”.

La Vanguardia | EFE / Rosa Díaz –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / CATALUÑA / INTERNACIONAL

Sigue a La Vanguardia en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: