La gran comedia del ballet clásico

Decía Balanchine que si Giselle es la gran tragedia del ballet romantico, Coppélia es la comedia del clásico. Por ello no es extraño que ambas sean las preferidas de una compañía, como el Ballet Nacional de Cuba, que puede presumir de dominar muchos de los registros que posee la danza. Este gran ballet de Léo Delibes (estrenado en París en 1870) fue incorporado a su repertorio por Alicia Alonso nada más crear su compañía en 1948. La coreografía era de Leon Fokin, pero ella la fue modificando con el paso de los años con dos claros objetivos: hacerla entendible a todo el mundo (no olvidemos que la danza ha llegado a ser en Cuba tan popular como el fútbol) y resaltar su virtuosismo técnico, utilizando el estilo que le corresponde que es el clásico-demicaractère. (…)

Diario de Sevilla | Rosalía Gómez –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / ANDALUCIA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: