Una valenciana entra en la prestigiosa escuela Menuhin

La joven valenciana de 16 años Lorena Cantó es la primera viola española de la historia que ha ingresado en la escuela Yehudi Menuhin de Londres, donde los próximos tres años concluirá su formación de bachiller y se preparará para ingresar en el conservatorio de música del mundo que desee.

Su padre, Santiago Cantó, viola solista de la Orquesta de Valencia, ha relatado a EFE que su hija, que se ha criado en el seno de una familia con padres, tíos y abuelos músicos, “ha querido ser músico desde siempre” y llevaba varios años buscando y contactando con escuelas en las que poder estudiar a partir de los 18 años. Tras una llamada de la escuela Menuhin para informarle de que había un hueco, Lorena y su padre viajaron a Londres, donde la joven realizó el examen de acceso “del más alto nivel” durante tres días, en los que convivió con los alumnos y profesores de la escuela.

“En la entrevista final nos dijeron que era muy difícil que entrara como viola porque necesitaban una pianista y le preguntaron si estaría dispuesta a cambiar toda su técnica, algo a lo que ella está acostumbrada”, ha comentado Cantó, quien ha añadido que la misma noche de su regreso, tenían un correo con su admisión.

Especializada en niños con alta capacidad musical y fundada por el mítico violinista y viola Yehudi Menuhin, en esta escuela, Lorena convive desde septiembre con otros 59 alumnos de todas las nacionalidades, “lo mejor de lo mejor”, según su padre, entre ellos, una joven contrabajista española de 17 años. Ha explicado que los alumnos y profesores de la escuela realizan más de 250 conciertos al año y además de clases de solistas internacionales y antiguos alumnos, se imparten asignaturas tan diversas como matemáticas, idiomas, armonía, viola, piano o cultura general, así como yoga y técnica Alexander.

Hija también de una profesora del Conservatorio José Iturbi de Valencia, Elisabeth Woltèche, Lorena es gran aficionada a la ópera y, según su padre, tiene todas las óperas de Mozart y casi todas las de Puccini y también le gustan Rossini y Wagner. (…)

Levante-EMV | EFE –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / COMUNIDAD VALENCIANA / INTERNACIONAL

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: