Cameron Mackintosh: ´La gente está cansada de ordenadores y busca un contacto directo con la música´

El productor de musicales «más influyente, exitoso y poderoso del mundo» según New York Times, Cameron Mackintosh, trae a Les Arts “Los Miserables”, “la historia mejor contada en un musical”, dice. El multimillonario británico, creador de «El fantasma de la ópera» y «Cats», vivió el estreno en Valencia de la última producción de «Los miserables», montaje que puso en marcha en 1985 en Londres y es ya el musical con mayor tiempo en cartel y más de 65 millones de espectadores.

P.- ¿Qué ha hecho posible que el musical «Los miserables» siga en cartel después de 28 años?
R.- Probablemente se trata de la historia mejor contada en un musical. Cuando Victor Hugo escribió la novela en el siglo XIX no solo lo hizo para los franceses, sino para todo el mundo. La música de Claude-Michael Schönberg hace posible que se pueda contar esa historia de forma real con sólo escucharla.

P.- ¿Cómo consigue mantener en sus adaptaciones el mismo diseño escénico y técnico que sus versiones originales?
R.- Adoro este musical, porque me gusta su música y su texto, siento pasión por esta historia. Y esto consigo transmitírselo a los equipos con los que trabajo, y aunque esta es una nueva producción, llevo trabajando así desde hace 30 años. Hace 5 años decidí cambiar la producción: decorados, puesta en escena, iluminación, música… La version original solo existe de momento en Londres y no por mucho tiempo, porque también va a ser sustituida por la nueva. (…)

P.- ¿A qué cree que se debe el auge de los musicales en España en plena crisis económica?
R.- Nos preguntábamos lo mismo en Inglaterra en 2008 y la historia se vuelve a repetir. Después de la crisis de los años treinta, misteriosamente tanto el teatro como el cine tuvieron un gran éxito. Aquí, en España, ha pasado un poco lo mismo: la gente está cansada de estar con sus ordenadores en casa y busca un contacto más directo con la música. (…)

Levante-EMV | César Fernández –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / COMUNIDAD VALENCIANA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: