‘Manon Lescaut’ regresa al Maestranza vestida de época

Con el aval de la voz apasionada y el talento escénico de Ainhoa Arteta, recién galardonada en los premios Teatro Campoamor como la mejor cantante de zarzuela de la pasada temporada por su Ana Mari en El Caserío de Guridi (Teatro Arriaga), el Maestranza propone desde este jueves Manon Lescaut, la tercera ópera que escribió Puccini y el primer gran éxito de su carrera. Para el director musical Pedro Halffter, «no faltan premoniciones de Tosca y Madama Butterfly» en esta partitura que retoma el mito de la mujer fatal en la versión del abate Prévost que inspiró antes la Manon de Massenet. Sevilla reestrena ahora el montaje que el actor Jean Reno y Didier Flamand codirigieron en 2005 para el Teatro Regio de Turín -lo más fiel posible al del estreno absoluto en 1893 en esta sede-, una producción que tiene una de sus mejores bazas en los patrones de Christian Gasc, autor del vestuario de numerosas películas francesas como Chocolat de C. Denis, Passion de J.L. Godard o Les adeieux a la Reine de Benoit Jacquot. (…)

Diario de Sevilla | Charo Ramos –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / ANDALUCIA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: