El Berklee College of Music triplica las solicitudes para sus másteres

El campus de Valencia de la escuela internacional de música Berklee, que desarrolla su segundo año de actividad en el Palau de les Arts Reina Sofía, ha triplicado el número de solicitudes para másteres respeto al año pasado. Así lo ha afirmado su vicepresidente de Iniciativas Globales de Berklee College of Music, Guillermo Cisneros, quien junto al conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha visitado las instalaciones de la escuela.

Cisneros ha explicado que en el campus se imparten cuatro programas de máster que abarcan las áreas de interpretación, composición de música para cine y videojuegos, gestión para la industria del entretenimiento y, desde este año, tecnología de la música e innovación. El máster en tecnología de la música e innovación, ha apuntado, es “muy avanzado” y “único en el mundo”, ya que ninguna otra institución o país lo imparten.El objetivo de la escuela es consolidar dichos programas internacionalmente y hacerlos crecer teniendo en cuenta el exigente ratio de selección de la escuela, ha afirmado.

Asimismo, Cisneros ha considerado que la actividad actual de la escuela se encuentra casi en un 70 % y se han superado las expectativas, por lo que en “dos o tres años máximo”, ha asegurado, llegarán al 100 % de actividad. Por otra parte, Castellano ha declarado que Berklee abre una “ventana” para los músicos valencianos y ha calificado el convenio que su departamento mantiene con la escuela , al cual destina 30.000 euros, de “satisfactorio para las dos partes”. Actualmente, 52 alumnos valencianos reciben formación en dirección y arreglos-composición para bandas de música gracias al convenio y, sumados a los del año pasado, son más de un centenar los que han pasado por Berklee. (…)

Las Provincias –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / COMUNIDAD VALENCIANA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: