El concierto de ‘Músics valencians pel Mon’ se traslada al Palacio de Congresos

El concierto de músicos de la Comunitat Valenciana que desarrollan su labor fuera de esta autonomía y que iba a celebrarse este viernes en el Palau de les Arts de Valencia se traslada finalmente al Palacio de Congresos, a causa del cierre temporal del coliseo diseñado por Santiago Calatrava tras desprenderse cascotes del ‘trencadís’ que recubre su fachada. Así lo han explicado fuentes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, que han detallado que el recital tendrá lugar en el Palacio de Congresos a partir de las 19.30 horas. Las mismas fuentes han subrayado que se trata de un espacio con capacidad suficiente -más de 1.400 butacas- y que se ha buscado una alternativa «en menos de 24 horas», después de que la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) decidiera ayer ampliar el perímetro de seguridad del vallado que había instalado en el entorno del Palau de Les Arts Reina ante el desprendimiento de una parte del revestimiento cerámico de la cubierta.

Ante esta situación, y con el fin de «velar por la seguridad y hasta que se hagan efectivas las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo», se ha suspendido temporalmente el acceso del público al recinto del teatro de ópera, así como las actividades programadas. Por esta razón, se ha buscado un escenario alternativo pata el concierto ‘Homenatge als músics professionals valencians ‘ para evitar la cancelación de un acto en el que la Conselleria de Cultura lleva trabajando meses con el objetivo de traer de regreso a casa por Navidad a muchos de los artistas que están trabajando fuera de la Comunitat, han recalcado desde este departamento del Consell.

Los músicos, que han pasado el año tocando en las mejores orquestas nacionales y extranjeras, interpretarán bajo la batuta de nueve directores, también valencianos : Enrique García Asensio, Rafael Martínez Llorens, José M. Mogino Martínez, Salvador Esvástica López, Francisco Signes, Joseph Vicent Egea nsa, Vicente Soler Solano, Pablo Sánchez Torrilla y Rafael Sanz-Espert. Además, el compositor José Suñer Oriola ha escrito una pieza expresamente para esta ocasión que será estreno absoluto, ‘Músics valencians pel Mon’. (…)

Las Provincias –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / COMUNIDAD VALENCIANA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: