Unidos por la música

El director israelí Yaron Traub dirige al pianista palestino Ashkar en el Palau – El músico afirma que la partitura ha de ser sagrada para un intérprete.

Mientras la realidad política impide cualquier acercamiento entre palestinos e israelíes, la música les une. Y más tratándose de Beethoven. Eso es lo que sucederá hoy en el Palau de la Música entre el director de la Orquesta de Valencia, el israelí Yaron Traub, y el pianista palestino Saleem Ashkar. La expectación es máxima. Hasta el extremo que ayer se tuvo que abrir el ensayo general al público ante la demanda de entradas. Para Ashkar, la música no tiene una habilidad abstracta capaz de solucionar conflictos y conectar a la gente. Sin embargo, dependiendo con quién toques se puede producir esa conexión, pero también si los puntos de vista son muy diferentes puede en cambio producir un choque. (…)

«La partitura es sagrada para un músico -afirma-. Es lo único que nos aporta la intención del compositor. Pero, por otro lado, la información que contiene es sólo el principio de un apasionante viaje en el que el músico ha de investigar.» (…)

Levante-EMV | R.F. –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / COMUNIDAD VALENCIANA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: