Curso Avanzado de Especialización Orquestal en la Escola de Altos Estudos Musicais – Real Filharmonía de Galicia

El curso de posgrado Curso Avanzado de Especialización Orquestal, que se celebrará del 1 de octubre de 2014 al 30 de junio de 2015, está dirigido a todos aquellos estudiantes que hayan finalizado sus estudios y tengan como meta poder formar parte de una orquesta profesional.

El curso responde a la cada vez más exigente realidad profesional que conlleva una formación de alto nivel. Amparados por los solistas de la Real Filharmonía de Galicia (RFG), los alumnos tienen la oportunidad de estar en contacto directo y trabajando con músicos profesionales adquiriendo no sólo la compleja técnica y la progresiva formación de unos criterios musicales propios, sino también las herramientas de relación social y de intercambio de ideas entre los propios instrumentistas y los directores de los diferentes programas.

En virtud de un convenio con el Consorcio de Santiago, la Universidad de Santiago reconoce como título propio los estudios de posgrado del Curso Avanzado de Especialización Orquestal, que conducen a la obtención del Gran Diploma de Especialización Orquestal.

Los alumnos estarán orientados desde el primer momento por sus respectivos tutores que realizarán un itinerario formativo individualizado y pormenorizado teniendo en cuenta las características especiales de cada instrumento. Esta programación educativa garantizará la formación del alumno y le permitirá obtener los créditos necesarios para su acreditación como especialista. El encaje de cada alumno en los programas de la orquesta se fijará por el Director, previa deliberación de la Comisión Educativa.

Con la finalidad de que los alumnos puedan ensayar tanto de forma individual como colectiva, la EAEM garantizará en la sede de la escuela aulas y cabinas de estudio para todos. Al ser un curso eminentemente práctico, las asignaturas instrumentales tendrán una carga lectiva no presencial superior a la presencial.

Remitido
más información www.eaem.es

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: