Mahler doméstico y monocromo

Hasta que bien entrado el siglo XX la electricidad favoreció el desarrollo de sistemas que permitían llevar la música directamente al hogar, el repertorio sinfónico y lírico se difundía básicamente a través de arreglos pianísticos o camerísticos, que hacían posible el consumo doméstico de las grandes obras a miles de aficionados alejados de los centros de producción orquestal o escénica. En este contexto se encuadran los arreglos para dos pianos que el gran director Bruno Walter hizo de las sinfonías de quien fuera su mentor y amigo, Gustav Mahler.

Pedro Halffter, director artístico de la ROSS, y Óscar Martín, el gran pianista sevillano del momento, unieron esfuerzos para ofrecer la 1ª del corpus mahleriano, la popular Titán, lo que congregó un lleno casi completo de la sala pequeña del Maestranza. Versión de extraordinaria concentración, pero que adoleció de una excesiva morosidad, lo que hizo la sesión notablemente monótona. (…)

Diario de Sevilla | Pablo J. Vayón –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / ANDALUCIA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

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