Cultura negocia el estreno de la primera ópera de Francisco Coll en el Palau de les Arts

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, se reunió ayer con el compositor Francisco Coll para estudiar las posibilidades de estrenar en el Palau de les Arts, por primera vez en España, la ópera de cámara Café Kafka, compuesta por el joven músico valenciano y que se estrenó en Londres el pasado mes de marzo con gran éxito. «Sería especial para mí poder traer mi primera ópera a Valencia», afirmó el compositor.

Coencargo de la Royal Opera House del Covent Garden, el Festival de Aldeburgh y la Opera North de Leeds Café Kafka, con texto de la australiana Meredith Oakes, se construye a partir de las historias cortas del escritor checo para construir una historia original. «En la época del cine en la que vivimos, escribir ópera es complicado porque puede quedar artificial y mi mayor preocupación era encontrar una narrativa coherente, darle fluidez a texto y música de forma paralela», explicó Coll.

Nacido en Valencia (1985), estudió trombón y composición en el Conservatorio Superior de Valencia y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con Premio de Honor Fin de Carrera. Máster en Composición con Distinción, obtuvo el Ian Horsburgh Memorial Prize por la mejor obra de Postgrado y ha compuesto 20 obras. Desde 2009, sus composiciones se han estrenado en Londres y su música se ha interpretado además en Madrid, Nueva York, Los Ángeles, Aldeburgh, Suiza, Lituania o Francia entre otros. (…)

Levante-EMV | EP –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / COMUNIDAD VALENCIANA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: