La Sinfónica de Euskadi rompe el paréntesis del Principal

(…) Bajo el título En pos de la inspiración, se producirá un recital que contará con la batuta de John Axelrod, que dirige por primera vez a la OSE, y con la participación como solista invitado del violinista canadiense Alexandre Da Costa. En lo que se refiere al programa, los músicos desglosarán un concierto en el que se podrán escuchar el Concierto para violín y orquesta de Tchaikovsky y la Sinfonía nº4 de Schumann.

Da Costa (Montreal, 1979) fue descubierto a muy temprana edad por el director Charles Dutoit. Ha ofrecido más de mil conciertos como solista en Europa, Asia, Australia y América del Norte, en salas tan importantes como la Musikverein de Viena, la Philharmonie de Berlín o el Carnegie Hall de Nueva York, y colaborado con orquestas como la Royal Philharmonic, Berliner Symphoniker o Wiener Symphoniker. Es director artístico del Festival Clásico de las Hautes-Laurentides en Canadá.

En lo que se refiere a Axelrod, es en la actualidad director principal de la Orquesta Giuseppe Verdi de Milán. Antes destacó como director principal de la Orquesta Sinfónica de Lucerna y como director musical de l’Orchestre National des Pays de la Loire. Como director invitado, ha dirigido a más de un centenar de orquestas.

Noticias de Alava | C. González –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / PAIS VASCO

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: