Música que hace época en los baños del Almirante

La décimoquinta edición del Festival Música, Història i Art de Valencia arranca este sábado con un concierto de La Accademia del Piacere, primero de una serie de 16 conciertos que tendrá como escenarios varios espacios emblemáticos de la capital, pero ninguno tan novedoso como los Baños del Almirante, donde nunca hasta ahora se habían ofrecido actuaciones musicales.

En estos históricos baños, recientemente restaurados por el Consorcio de Museos, la Capella de Ministrers estrenará un programa especial titulado Bany d’En Suau, que, recuerda la agrupación valenciana dirigida por Carles Magraner, “toma el nombre con el que la historiografía los identificó durante años y que aparece en L’Espill de Jaume Roig”.

La inauguración del festival tendrá lugar en el Centre Cultural la Beneficencia a las ocho de la tarde, con la interpretación de las Memorias de Leipzig de Bach, a cargo de Fahmi Alqhai y La Accademia del Piacere. El primero es considerado hoy como uno de los más importantes interpretes de viola da gamba del mundo, mientras que aquélla es el grupo andaluz con más presencia en la escena internacional de la música antigua. (…)

El País | Juan Manuel Játiva –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / COMUNIDAD VALENCIANA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: