´El origen de mi carrera estuvo en Vigo, donde gané el concurso de juventudes musicales´

Javier Perianes Granero, Premio Nacional de Música 2012 interpreta mañana con la Sinfónica Vigo 430 el «Concierto para piano No. 4» de Beethoven, que repetirá el jueves con la BBC Philharmonic.

La Orquesta Sinfónica Vigo 430 ofrece mañana, en el auditorio Martín Códax (20.30 horas), su primer concierto acompañada por un solista al piano. No lo hará con cualquiera, sino con el Premio Nacional de Música 2012 y uno de los mejores pianistas españoles del momento, que ha hecho un hueco en su apretada agenda para colaborar con un proyecto que considera «admirable». La visita también tiene para Javier Perianes un importante componente sentimental. «En Vigo comenzó todo», revela.

P- ¿Qué fue lo que empezó en Vigo?
R- Aquí, con 17 años, gané el Concurso Permanente de Juventudes Musicales, que te daba opción a tocar con la orquesta de RTVE, con la Sinfónica de Sevilla y a una gira. El origen de mi carrera estuvo aquí. Me acuerdo perfectamente de subir la cuesta (Gran Vía) con mis padres, porque las pruebas eran en el Conservatorio. Hoy volví a hacer ese camino. Se me despertaron recuerdos preciosos. Vengo con ánimos. (…)

Faro de Vigo | A. Blasco –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / GALICIA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: