Cuestión de detalles

Hace unas semanas Joaquín Achúcarro tocó en el Maestranza junto a la ROSS las Noches en los Jardines de España de Falla y ayer Paula Coronas ofreció la obra junto a la Bética, en la versión que Eduardo Torres, por entonces maestro de capilla de la Catedral hispalense, hizo para este mismo conjunto en 1926, en la primera etapa de vida de la orquesta que fundara el mismísimo Falla. Una versión pues reducida, con dos flautas y dos trompas en lugar de las tres y las cuatro que prevé la partitura original, sin trombones ni tuba, sin celesta, pero tan cargada de sugerente belleza como aquella. La malagueña Paula Coronas es pianista sensible y virtuosa, y aunque tuvo algún problema para sobreponerse al sonido orquestal, ofreció un Falla lírico y tornasolado, acaso más luminoso que misterioso, brillante antes que nocturnal. Su interpretación habría lucido más con un acompañamiento algo más delicado y matizado: Thomas aprovechó bien todas las posibilidades de la orquesta, mezclando timbres con prestancia y marcando acentos con rotundidad, pero calibró poco las dinámicas y ahogó en demasiadas ocasiones el sonido de la solista. (…)

Diario de Sevilla | Pablo J. Vayón –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / ANDALUCIA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: