Beethoven sin chispa

No funcionó la confección del programa que la OBC ha ofrecido bajo la batuta del director de orquesta Stéphane Denève y con el violinista danés Nikolaj Znaider.

(…) De entrada, no ha funcionado nada bien la confección del programa que la OBC ha ofrecido este fin de semana bajo la batuta del director de orquesta francés Stéphane Denève y con el violinista danés Nikolaj Znaider como solista del gran concierto de Beethoven. Cualquier aficionado podría enumerar media docena de conciertos para violín del siglo XX que habrían sido más adecuados compañeros de viaje que el sordo de Bonn en un programa muy centrado en la música francesa, con el Bolero, de Maurice Ravel y El aprendiz de brujo, de Paul Dukas, como platos de gancho popular.

Si la interpretación de Beethoven hubiera sido memorable, la falta de sintonía con el resto del programa habría sido más disculpable. Pero Znaider, que también es director de orquesta y la próxima semana se pone al frente de la OBC en un monográfico con obras de Elgar, se quedó en la superficie, exhibiendo un sonido bellísimo, cierto, pero sin transcender la pulcra ejecución de un clásico del repertorio en el que otros solistas de su generación, como Frank-Peter Zimmermann o Isabelle Faust, por citar solo a dos violinistas que han actuado este año con la OBC, han sabido encontrar nuevos detalles más ajustados al estilo, con menos azúcar y un espíritu más vivo. Por no hablar de la memorable versión ofrecida en el mismo escenario hace poco por Pinchas Zukerman al frente de la Royal Philharmonic. Al Beethoven de Znaider le falto chispa; tampoco ayudó mucho, por cierto, la plúmbea dirección de Denève. (…)

El País | Javier Pérez Senz –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / CATALUÑA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: