El fortepiano en su esplendor

Exquisita velada mozartiana en el Palau con Kristian Bezuidenhout

Cuando el pianista sudafricano Kristian Bezuidenhout (1979) toca una sonata de Wolfgang Amadeus Mozart en un fortepiano, consigue ganar adeptos para una causa interpretativa tan justa como fascinante: explorar la obra para teclado del genio salzburgués con el instrumento más adecuado para hacerlo con criterios de época. A muchos melómanos, acostumbrados a escuchar Mozart con la potencia y exuberancia de un piano Steinway, les cuesta mucho hacerse a la sonoridad, mucho más delicada, transparente e intimista del fortepiano, pero cualquier prejuicio desaparece cuando las razones filológicas juegan a favor de una interpretación viva, fresca y respetuosa con las fuentes originales. Y eso es exactamente lo que hizo Kristian Bezuidenhout, discípulo de Malcolm Bisolm y solista favorito de los mejores directores del movimiento historicista, en la primera de las dos sesiones en el Petit Palau (martes y miércoles) que abren la integral de las Sonatas de Mozart, proyecto del ciclo Constel.lació Palau 100 que completará la próxima temporada con otros dos conciertos. (…)

El País | Javier Pérez Senz –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / CATALUÑA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: