La música, un lenguaje universal

Persiste en muchos comentaristas y aficionados esa idea de que los pianistas asiáticos son formidables atletas de su instrumento pero en general carecen de la expresividad de sus colegas europeos o americanos. Paparruchas. De Mitsuko Uchida a Yuja Wang hay infinidad de ejemplos que desmienten ese tópico vinculado al más rancio determinismo nacionalista.

La coreana Yedam Kim fue un buen ejemplo en su concierto del Festival de Primavera del martes [en Sevilla], que empezó con un Mozart soberbio y acabó con una apoteósica interpretación de la monumental chacona de la Partita para violín solo nº2 de Bach en la versión de Busoni. Un Mozart de articulaciones ágiles, alado, chispeante, con esa gracia inmarcesible que se asocia siempre al salzburgués, con un control sobre el tempo interior de la música que se hizo mágico en el Andante cantabile, de líneas sobrias, admirablemente contrastadas con la florida exuberancia del final. (…)

Diario de Sevilla | Pablo J. Vayón –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / ANDALUCIA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: