El BNE invitará a varios coreógrafos flamencos en su nueva producción

La compañía que dirige Antonio Najarro participa con ‘Suite Sevilla’ en el Festival de Santander.

El director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, piensa que la danza española “tiene tanta valía y tanto valor de por sí” que no es necesario buscar un “lenguaje nuevo”, simplemente, recuperar la “tradición” e imprimir a las coreografías la personalidad y estilo de los creadores actuales.

“En la danza todo está hecho. No hay que forzar la innovación”, afirma el bailarín, quien apunta que figuras como Pilar López, Mariemma, Alberto Lorca, José Granero, José Antonio Ruiz o Antonio Gades ya hicieron “las mayores innovaciones” en este arte. A su juicio, “la innovación actual simplemente es la transmisión de la personalidad” de los nuevos creadores y eso es lo que se plasmará, avanzó a Efe, en la nueva producción que prepara en el Ballet Nacional.

La compañía, que participa en el Festival Internacional de Santander (FIS) con una composición del propio Najarro, la Suite Sevilla, y otra de Antonio Canales, Grito, estrenará en junio de 2015, en el Teatro de la Zarzuela, una nueva producción con dos coreografías, una de danza clásica española y otra de flamenco. Najarro, que no quiso avanzar más detalles, contará en este proyecto con “bastantes” coreógrafos invitados del ámbito flamenco que imprimirán esa “personalidad” que, según dice, es la innovación que cabe hoy en la danza española. (…)

Diario de Sevilla | EFE –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / CANTABRIA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: