Música contemporánea para tiempos líquidos

El ensemble valenciano Grup Mixtour presenta Cámara Sinfónica para su gira de septiembre. Se trata de una propuesta para conectar con la tradición musical clásica.

A contracorriente de la generación de los creadores contemporáneos, su música no lucha contra la tradición. Con obras de Brahms, Adams, Crumb y el valenciano Francisco Coll, el respeto al pasado que enlaza la estética actual con el romanticismo clásico encarna la apuesta de Cámara Sinfónica, la cuarta producción del ensemble Grup Mixtour, que presenta su nueva gira de conciertos en la escena valenciana el próximo septiembre. Sin ayudas públicas y en busca de donaciones a través del micromecenazgo, su nueva propuesta pretende ofrecer una programación propia de música contemporánea cercana al gran público y alternativa al circuito tradicional de los festivales.

Creado en 2010 con la vocación de que la música contemporánea echara raíces en Valencia, el núcleo fundador de Mixtour lo compone el director de orquesta Pablo Rus, el pianista Víctor Trescolí, el compositor Adrián Borredà, la flautista Gemma Goday y el percusionista Jaime Fernández. Con edades comprendidas entre los 28 y 33 años, estos cinco jóvenes valencianos, decidieron, tras coincidir en Holanda y Francia en plena fase formativa, formar un grupo ensemble, a caballo entre la orquesta y el grupo de cámara, para no perder la vinculación con su tierra e importar la experiencia adquirida fuera. (…)

El País | Kristin Suleng –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / COMUNIDAD VALENCIANA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: