Ainhoa Arteta asume contenta el reto de representar a cinco heroínas en Bilbao

La artista interpretará este martes en el Palacio Euskalduna, junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao, las arias más emblemáticas de su repertorio operístico de los últimos meses

La soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta asume “contenta” y “expectante” el “reto” de cantar en un único recital arias de las cinco heroínas que ha interpretado este año –Tosca, La Wally, Manon Lescaut, Adriana Lecouvreur y Turandot-, mañana ante el público de Bilbao. En declaraciones a los medios esta mañana, Arteta ha confiado en que “salga todo bien” y ha destacado que es la primera vez que hace un concierto “sola, con un repertorio tan intenso”, ya que mañana interpretará en el Palacio Euskalduna, junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), las arias más emblemáticas de su repertorio operístico de los últimos meses.

“Quería hacerlo en Bilbao”, porque “es el escenario que me ha visto nacer como cantante y uno de los que más me ha visto crecer”, ha explicado la soprano. “No cabe la menor duda de que es un gran reto”, pero, ha considerado, al público de Bilbao “le gustan estas cosas”, “le gustan los conciertos y las óperas comprometidas”. La BOS estará dirigida por Emmanuel Joel-Hornak y el recital resume “todo el último año” de trabajo, en el que ha asumido los roles de esas cinco heroínas.

El País | EFE –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / PAIS VASCO

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: