El Gran Teatro del Liceo incrementa el número de abonos por primera vez desde la crisis

El teatro celebra el 15 aniversario de su reconstrucción con el estreno de una nueva puesta en escena de la popular ópera “La Traviata” de Verdi. La temporada 2014-2015 del Gran Teatro del Liceo ha empezado con un incremento del número de abonos, el primero desde el inicio de la crisis en la temporada del 2007 según ha informado este martes el director general del coso operístico, Roger Guasch.

El director ha asegurado que “la ilusión vuelve al Liceo”, después de varios años de descenso en el número de abonos y de serias dificultades económicas. Guasch ha puntualizado que se ha superado “la cifra simbólica” de los 16.000 abonos y se han alcanzado los 16.291, lo que supone un incremento de 4,5 puntos respecto al año anterior. “Estamos en el camino”, ha asegurado el director, que asumió el cargo hace un año, cuando el Liceo pasaba por un momento muy difícil, con un déficit de 16 millones de euros y un ERE temporal aprobado.

La presente temporada ha arrancado con títulos populares con los que los responsables de teatro de la ópera barcelonesa esperan atraer nuevos públicos. La primera obra que se ha representado ha sido un montaje de “Il barbiere de Siviglia” firmado Joan Font, alma de Comediants, que ha logrado un 89% de ocupación y ha agotado las localidades en la última función. El próximo 14 de octubre el Liceo celebrará el 15 aniversario de su reconstrucción con el estreno de una nueva puesta en escena de la popular ópera “La Traviata”, de Verdi.

El Periódico | EFE –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / CATALUÑA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: