Órgano, vermú y música de Bach

La música inmortal y casi alquímica de Bach, 10 de los mejores organistas del mundo, un aperitivo bañado con vermú y la visión de la música del genio alemán por grupos de jazz para amenizar la degustación. Ese es el plan que nos ofrece el Auditorio Nacional para las mañanas de los sábados, un combinado de la mejor música con una forma diferente de tomar el aperitivo en una de las mejores salas de España.

Con motivo del cuarto de siglo que cumple el fastuoso órgano de la Sala Sinfónica, qué mejor que la música de Bach para el instrumento durante 10 sábados del año, por los que pasarán las manos privilegiadas de organistas como Daniel Oyarzábal, Lorenzo Ghielmi, Ton Koopman o Michel Bouvard, que abre el ciclo este mismo sábado. Cuando acabe el ciclo la temporada que viene —es un proyecto con dos años de duración—, habrá sonado entre las paredes del coliseo de Príncipe de Vergara la integral de la obra para este instrumento del compositor alemán.

Los conciertos arrancarán a las 12.30 y se retransmitirán por pantallas en el interior de la sala para que se aprecien todos los detalles —el organista se sienta de espaldas al público—. Tras esto, serán los músicos de jazz los que cada sábado den el contrapunto a la visión rigurosa del interior de la sala. Durante el aperitivo, diferentes conjuntos de jazz tocarán piezas del compositor con una visión más libre. Una buena oportunidad para abrirse a la mejor música del Barroco, conocer uno de los instrumentos más complejos que existen y disfrutar de un aperitivo en el recibidor del Auditorio Nacional.

El País | Miguel Pérez Martín –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / MADRID

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: