“La OSE ha rendido al doscientos por cien”

El maestro madrileño José Ramón Encinar es colaborador asiduo de la OSE. Sin ir más lejos, en agosto dirigió a la orquesta en la interpretación de La Boheme durante la Quincena Musical, aunque su especialidad es el repertorio contemporáneo. En ese sentido, destaca el “tremendo esfuerzo” de unos músicos que en sus dos conciertos de Venecia “no ha rendido al cien por cien, sino al doscientos por cien”. “Interpretar dos programas solo de música contemporánea es algo a lo que están acostumbradas orquestas como la de la Radio Alemana, pero no una de repertorio. Han rendido muy por encima de lo que cabía esperar, y así me lo han dicho varios críticos italianos, algunos amigos míos desde hace tiempo, personas entendidas e importantes que están asombradas con el nivel de la OSE”, confirmó el director de ambos conciertos.

Una opinión similar expresó Ivan Fedele, autor de una de las obras interpretadas por la Sinfónica y director del festival veneciano. “Ha sonado fantástica, excepcional. Me esperaba una buena orquesta pero ha sido excelente”, declaró el compositor italiano, convencido de que el conjunto vasco no tardará en regresar a la Bienal. (…)

Por último, el nuevo director de la OSE, Oriol Roch, opinó que esta visita a Italia puede servir para “abrir puertas” y dar pasos en la proyección internacional de la orquesta, que debe seguir asentándose en Europa y acercarse a “mercados nuevos” como el asiático. Para ello, consideró esencial la ayuda de patrocinadores privados provenientes, por ejemplo, del sector industrial vasco, que podrían servirse de la Sinfónica como embajadora en países como Japón. Sin embargo, Roch antepuso el “trabajo de cocina en casa” y defendió seguir velando por el “principal activo” de la OSE: sus abonados en las tres capitales vascas y Navarra. “Es algo que tenemos que cuidar y yo espero seguir haciéndolo igual que mis predecesores”, concluyó.

Noticias de Alava –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / PAIS VASCO / INTERNACIONAL

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: