Memoria sonora de la Sevilla barroca

Un nuevo programa nacido de la fantasía y de la maestría musical de Fahmi Alqhai y de sus compañeros de la Accademia del Piacere es siempre un atractivo reclamo para cualquier amante de la música. Por ello no me acabo de explicar la escasez de público en el concierto de anoche, que espero se solvente con las repeticiones de hoy y de mañana.

Aprovechando la celebración del simposio sobre el joven Velázquez, el grupo sevillano se adentra en una posible recreación de las músicas que sonaron o pudieron sonar en las calles, templos y salones privados de la Sevilla de finales del siglo XVI y principios del XVII, un momento especialmente rico y brillante de nuestra memoria musical sevillana, tanto en lo vocal (Guerrero, Lobo) como en lo instrumental (Mudarra, Correa). En todos los c asos, la Accademia del Piacere realizó versiones para consort de vihuelas de arco con el soporte de Javier Núñez al clave, quien no sólo fue un magnífico acompañante en los bajos, sino que mostró ser un soberbio clavecinista con un tiento de Correa claro, transparente en sus texturas y perfectamente fraseado con todo tipo de acentuaciones. (…)

Diario de Sevilla |Andrés Moreno Mengíbar –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / ANDALUCIA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: