No todo está perdido: La historia de un violín robado que volvió a su dueña

Una profesora platense [Argentina] sufrió el robo de su instrumento musical. El ladrón lo vendió por 600 pesos en la vía pública a un joven músico. Este se enteró por las redes sociales de la identidad de la víctima, se contactó con ella y lo devolvió

Ayelin Rodriguez es una joven que ama la música y dedica gran parte de su vida a tocar el violín. Platense, recibida en la Universidad de Bellas Artes, y actualmente estudia Planificación Estratégica en la UNLP. Su instrumento preferido es el violín y actualmente da clases para quienes quieran aprender a tocarlo. El sábado pasado, cuando fue a ensayar para una obra musical infantil que realiza, Ayelin caminó desde el colectivo hasta la calle 16 y 67, cuando fue interceptada por un individuo que le pidió todo lo que tenía a punta de pistola. En ese momento, la joven le entregó todas sus pertenencias, incluido el violín que llevaba para el ensayo. Unas horas más tarde, la víctima llegó a su casa y publicó en la red social Facebook, lo que había sucedido.

Ayelin Rodriguez, en diálogo con diario Hoy explicó lo ocurrido y la secuencia de esta historia. “Puse lo que me pasó en facebook y en distintos lugares relacionados con la música y mis conocidos lo empezaron a compartir. El lunes a la noche me llega un mensaje de un chico de 18 años, Diego Folino y me dice que él había comprado el violín y que tenía la necesidad de devolvérmelo. Yo no podía creer que tan rápido ya había aparecido”, explicó la dueña del instrumento. Además, Ayelin especificó que “él vio que tenía unas partituras y mi nombre dentro del estuche. Ahí me buscó por facebook y vio lo que había puesto yo en mi muro y me escribió un mensaje. La verdad que estoy re contra agradecida a Diego y me puso bien saber que todavía hay gente como él”. (…)

Hoy –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / INTERNACIONAL

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: