‘El Teatro Real ha hecho los deberes’

Hace unos días, Gregorio Marañón aseguró que el Teatro Real, cuyo patronato preside, contaría con un superávit de medio millón de euros en 2015. El anuncio llegó en un año complejo para el coliseo madrileño, que arrancó con la muerte del ex director artístico Gerard Mortier y que terminó con un duro informe del Tribunal de Cuentas. Un año en el que Marañón también ha gestionado los actos de conmemoración del IV centenario de la muerte de El Greco.

Respecto al secreto del éxito del Real en plena crisis, Marañón afirma: “La crisis implicará, cuando finalmente se supere, un cambio irreversible. No volveremos al modelo económico y social que teníamos antes. En consecuencia, las instituciones culturales, para ser viables, tienen que reestructurarse, reducir sensiblemente sus costes, y, sin renunciar a las aportaciones públicas, promover otras fuentes de ingresos. Esto es lo que ha hecho el Teatro Real desde 2010 y, sobre todo, durante los años 2012, 2013 y 2014. Por ello, en 2015, con sólo un 30% de aportaciones públicas, tendremos de nuevo superávit”.

“Si en los últimos años”, prosigue, “se hubiesen mantenido las aportaciones públicas que tuvo el Teatro Real en 2009, habríamos ingresado 62 millones de euros más. Lo digo sin ningún victimismo, solidarizándome con el esfuerzo de corrección del déficit que han tenido que hacer las administraciones públicas”. (…)

El Mundo | Darío Prieto –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / MADRID

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: