El Festival de Bach acoge el estreno en las Islas de ‘La Pasión según San Mateo’

El Auditorio Alfredo Kraus será escenario de la primera edición del International Bach Festival en Gran Canaria, que rinde homenaje al más célebre compositor y músico de la cultura occidental con cuatro conciertos en torno a su obra, protagonizados por una treintena de solistas procedentes de la Royal Convertgebouw Orchestra de Ámsterdam y la participación de músicos de la Academia y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y de sus coros.

Con motivo de la Semana Santa, la programación arranca el próximo 29 de marzo hasta el tres de abril, e incluye una serie de clases magistrales a cargo de la orquesta holandesa y, como plato fuerte, el montaje semi escenificado de La Pasión según San Mateo, considerada obra cumbre en la historia de la música sacra, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Con este cuidado escaparate sobre las obras de Bach, el director artístico del International Bach Festival, Michael Gieler, se propone consolidar “algo único” en las Islas y que “nace con vocación de continuidad”, según indicó ayer [por el martes], durante su presentación.

“Este festival nace con el objetivo de tender un puente entre Holanda y Canarias a partir de un acuerdo entre ambas orquestas, y ya estamos ideando el festival para 2016”, indicó ayer Gieler, que también es primer viola de la formación de Ámsterdam desde 1993. “La razón por la que vengo a Gran Canaria desde hace 15 años no se debe únicamente a sus playas, su comida o su gente sino, sobre todo, a su música, que tiene algo especial y genuino con respecto al resto de España y Europa”, aseguró Gieler, cuyo primer contacto con la Isla tuvo lugar en el marco del Festival Internacional de Música de Canarias. (…)

La Provincia –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / CANARIAS

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: