Inesperado debut espectacular
07/03/2015 Deja un comentario
Convocada por Ibercamera volvió al Auditori la Orquesta Sinfónica de la Konzerthaus de Berlín dirigida por Dmitri Kitajenko para presentar el mismo programa que la OBC presentó hace justo un mes: el Concierto para violín de Brahms y la Segunda Sinfonía de Sergei Rachmaninov. Una coincidencia que no dice nada en favor de la originalidad y la coordinación de las programaciones musicales ciudadanas. La música clásica hoy ya casi nunca se escucha, se reescucha, pero tampoco hay que exagerar.
En sustitución del inicialmente programado Sergei Khachatryan, se contó con la participación en la parte solista del concierto de Brahms del jovencísimo violinista Eric Silberger. Su actuación en el Auditori constituyó su debut en España.
Pertrechado con un Guadagnini de 1757, una maravilla, un violín de lujo, un auténtico “Ferrari” del siglo XVIII, de sonido potente y dulce, Silberger se enfrentó con soltura de veterano, con aplomo y autoridad de solista a uno de los grandes conciertos del repertorio, un reto pues se trata de una pieza con innumerables referentes de prestigio mítico en la mente de casi todos. No, sin embargo, en la de mi insolente vecina de butaca que se puso a responder correos electrónicos en medio del adagio y será condenada por ello a arder por los siglos de los siglos en el infierno de los cretinos. (…)
El País | Xavier Pujol –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / CATALUÑA
Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA