Mozart raros y más raros

El pianista Alexandre Tharaud rescata piezas olvidadas de un compositor consagrado.

En un mundo repleto de pianistas jóvenes que tocan de maravilla no es fácil encontrar un espacio, una voz propia. Pasó por el Palau, convocado por Palau100, Alexandre Tharaud, miembro junto a Bertrand Chamayou, Cédric Thiberghien o Hélène Grimaud, de una ilustre generación de pianistas franceses que hoy se hallan en la cima de sus carreras. Tharaud encontró su voz propia, su originalidad, devolviendo al escenario piezas olvidadas de un consagrado: Mozart.

Empezó su actuación con la suite en Do Mayor K.399, seguida por la brevísima Giga en Sol Mayor K.574, piezas que Mozart compuso en estilo deliberadamente antiguo usando los códigos de lenguaje del barroco tardío. Si eso ya era raro, lo que siguió ya era marciano, un Praeambulum de 1789 compuesto por encargo de la hermana de Mozart, que ni figura en el célebre catálogo de Köchel, Un pieza curiosísima de estilo absolutamente caprichoso y alocado. (…)

El País | Xavier Pujol -LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / CATALUÑA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: