El Liceo introduce abonos a la carta y tarifa plana para atraer a más público
10/03/2015 Deja un comentario
La consigna está clara: captar más público y premiar al abonado fiel. Y con esa premisa el Liceo ha dado media vuelta a todo el sistema de abonos y tarifas: abonos a la carta, tarifa plana, asiento libre –exactamente igual que el Barça- tarifa única para estudiantes y otra para familias. “Somos conscientes de que mucha gente no se plantea venir al Liceo y queremos que eso cambie y que la ópera atraiga a más público y que los precios no sean la excusa”, explicaba el director general del coliseo, Roger Guasch. A ese “no público” va dirigida una de las novedades de la temporada 2015-2016: la tarifa plana que permitirá comprar un paquete de 5 o 10 funciones de ópera a un precio único, de 495 euros la primera y de 980 euros la segunda: “se puede hacer el símil del título de transporte, una entrada individual del Liceo es bastante más cara que si se compra una T-10 y creemos que pagar 99 euros por asistir a una representación de ópera no es excesivo”, apuntaba Guasch. La “T-10” del Liceo se podrá canjear online o de forma presencial 36 horas antes de cada espectáculo. Eso sí, la disponibilidad dependerá en función de la disponibilidad que haya.
También para captar nuevo público se dirige una nueva tarifa, de 30 euros, para los jóvenes estudiantes hasta 29 años. Y en la misma línea se pone en marcha una tarifa única por familia de 25 euros por persona y localidad y un máximo de dos adultos. Ese descuento especial se limita a una única función al año y con un tope de 18 años en el caso de los hijos: “nos encontramos con que después del Petit Liceo, los niños un poco más mayores dejan de venir porque las familias argumentan que les sale más caro las entradas del Liceo que las de Port Aventura”, explicaba el director general. (…)
El País | Blanca Cía –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / CATALUÑA
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