Daniel Baremboim y Zubin Mehta quieren salvar Ibermúsica

La voz de alarma lanzada por Alfonso Aijón para salvar Ibermúsica, el ciclo sinfónico que dirige desde hace 45 años, ha causado efecto en el mundo de los intérpretes y creadores al más alto nivel. El responsable de una programación que durante casi medio siglo ha presentado en Madrid y en toda España a las mejores orquestas del mundo aseguraba hace dos meses en EL PAÍS que le sería muy difícil seguir adelante si no recibía ayudas.

Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Riccardo Chailly y Mariss Jansons encabezan una lista de directores y formaciones que han pedido apoyo al programa Europa Creativa, de la UE, para salvar un ciclo en que son habituales. Por su parte, decenas de músicos españoles han firmado un manifiesto para que Ibermúsica obtenga apoyos privados y estatales en dentro del país.

Aijón se siente abrumado por la reacción. Nada más lanzar su aviso de socorro públicamente comenzaron a activarse los mecanismos. Los músicos, a título personal, y las orquestas, a nivel institucional, mandaron cartas a la UE. Entre las formaciones que se han sumado a la iniciativa, la lista resulta impactante también: desde las alemanas Filarmónica de Berlín, Gewandhaus de Leipzig, Bayerische Rundfunk o Staatskapelle de Dresde a la Filarmónica de Viena, la Concertgebouw de Amsterdam o la London Symphony. La respuesta a la llamada ha sido prácticamente unánime. (…)

El País | Jesús Ruiz Mantilla –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / MADRID

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: