Fin de semana de conciertos y recitales en el ADDA

El Auditorio de la Diputación de Alicante continúa con su programación para la temporada invierno-primavera 2015 con una semana repleta de conciertos y recitales. Ignacio Rodes, el Cuarteto Janácek o el XLIV Certamen Provincial de Bandas, son solo algunas de las propuestas que ofrece el ADDA hasta el próximo viernes.

Bajo la dirección de Mihnea Ignat y acompañada por el piano de Enrique Lapaz Lombardo, la Orquesta Filharmònica de la Universitat d’Alacant ofrece esta misma tarde el Concierto de Primavera, con piezas de Sergei Rachmaninov y Johannes Brahms. La agrupación, nacida en 2005, ha logrado un gran prestigio nacional apostando por la calidad y, siguiendo su compromiso con el desarrollo de labores sociales, ofrecerá este concierto a beneficio de la Fundación Alicantina Tutela.

Uno de los platos fuertes de esta temporada lo protagoniza Ignacio Rodes, quien ofrecerá mañana, a las 20:00 horas, un atractivo repertorio, acompañado por el cuarteto Mendelssohn de BP, dentro del programa del III Ciclo de Guitarra Clásica. Considerado como uno de los mejores guitarristas de su generación, el alicantino, cuyo prestigio le ha llevado a escenarios de todo el mundo, cosecha numerosos premios a sus espaldas y en la actualidad compagina su labor concertista con la docencia. En el ADDA interpretará piezas de De Vissée, Bach, Haydn, Mendelssohn y Boccherini, junto a los violines de Luis María Suárez, Iván Gornemann, Anna Paliwoda, y el chelo de David Martín.

Esa misma tarde, a las 18:00 horas, la Sala Sinfónica acogerá la audición de la Filarmónica de Altea que, bajo el título «El soldado de plomo», ofrecerá un repertorio formado por «La bella y la bestia», «El libro de la selva» o «Piratas del Caribe», entre otras canciones. Y el domingo, además de las audiciones del Certamen de Bandas, se ofrecerá el concierto Camerata «Universal Music» a las 19:00 horas.

El concierto Máster del Conservatorio Óscar Esplá, el lunes 23 de marzo a las 20:00 horas, y la actuación el martes, a las 20:00 horas, del cuarteto checo Janácek –dentro del ciclo Alicante Actual- completarán la programación de los próximos días. (…)

Información –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / COMUNIDAD VALENCIANA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: