Capella de Ministrers rescata la música de una misa de Sant Vicent Ferrer

El conjunto valenciano de música antigua Capella de Ministrers recupera en su nuevo disco Planctus una misa inédita asociada al contexto musical de Sant Vicent Ferrer y hallada en los frescos de la iglesia de Kernascléden, cerca de Vannes, donde están los restos del santo.

La próxima Semana Santa el grupo presentará en Madrid y Barcelona esta nueva producción discográfica, Planctus, muerte y apocalipsis en la Edad Media, un disco que incluye el primer estudio musicológico riguroso asociado a Sant Vicent Ferrer y el contexto musical del siglo XV, anuncia la discográfica. El repertorio está estructurado a partir del Officium Defunctorum gregoriano, que incluye la recuperación de las fragmentadas piezas musicales que unos ángeles músicos entonan, representados en una iglesia de la bretaña francesa.

Los últimos trabajos de investigación a cargo de la musicóloga Carmen Gómez-Muntané asocian este repertorio al entorno musical de Vicente Ferrer, quien iba acompañado por «una capilla musical allá donde ofreciese sus apocalípticos sermones por una Europa sumida en el temor a Dios y al cambio de siglo». (…)

Levante-EMV –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / COMUNIDAD VALENCIANA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: