Concierto entre partituras

Cómo cada músico toma posición, la coordinación que en vivo realiza el director o la proximidad de atriles y partituras. Este tipo de ingredientes de un concierto son los que un grupo de ocho vecinos pudieron comprobar en la primera experiencia piloto que la Banda Simfónica de la Unió Musical d’Alaquàs realizó con público en el escenario entre los músicos. La experiencia fue «tan positiva», opinan desde la directiva, que ya están considerando repetirla en el futuro próximo.

La UMA realizó una convocatoria a través de la red social Facebook. Los interesados en asistir al concierto debían compartir en sus respectivos muros la información. Y luego la banda realizó un sorteo a través de un programa informático entre los cerca de 40 seguidores que quiso participar. Los afortunados fueron Rubén Cañamas, Eugenio Parreño, Irene Chacón, Sol Esteve del Alamo, Bea Pal, Isabel Cosme Paredes y Mica Perea, además de la propia alcaldesa Elvira García Campos. Todos ellos eran de Alaquàs a excepción de un vecino de Valencia, también músico, que se desplazó hasta l’Auditori Nou para participar en la experiencia. (…)

Los ocho vecinos situados entre los músicos en el escenario, en distintos puntos valoraron al final la «emoción» de ver cómo se ejecuta un concierto en vivo y cómo se dan las órdenes, las costumbres de cada músico o incluso la vibración de cada nota. Hubo quien apuntó que la acústica es peor que al situarse en los asientos pero «por una vez vale la pena». (…)

Levante-EMV | Laura Sena –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / COMUNIDAD VALENCIANA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: