Helga Schmidt: “No destruirán mi reputación”

Helga Schmidt rompe su silencio en plena campaña electoral. Tras casi cuatro meses de su detención, la exintendente del Palau de les Arts de Valencia reivindica su inocencia en una carta abierta donde se confiesa «triste y desconcertada por la espectacularidad» de una «campaña difamatoria» contra ella que desembocó en un despido que tacha de injusto.

«Habría deseado disfrutar de mi trabajo pero no me lo han concedido: la maldad y la mezquindad de alguien ha prevalecido y han conseguido echarme», señala Schmidt en su primera declaración pública tras su detención y posterior puesta en libertad del pasado 20 de enero por las posibles irregularidades en su gestión. Esa operación judicial y policial llevó aparejado que el Consell decidiera apartarla temporalmente de sus funciones y nombrar a un sustituto, el italiano Davide Livermore. «No conseguirán destruir mi reputación ni la extraordinaria idea de teatro que he podido cristalizar y consolidar en el Palau de les Arts», reivindica Schmidt. De ese 20 de enero recuerda «cuando la policía irrumpió por sorpresa en el Palau de les Arts y procedió a un registro exhaustivo al que siguió una serie de graves acusaciones» contra su gestión y desde entonces, asegura, ha estado «ocupada intentando aclarar» su situación jurídica, «reorganizando los aspectos prácticos» de su vida y preocupándose por su estado de salud. (…)

«Durante quince años he trabajado día y noche para conseguir lo mejor para el teatro del que era intendente, renunciando a tener una vida privada», declara para reivindicar el peso de las primeras figuras del sector que han pasado por el coliseo desde su inauguración, en 2006. «Incluso este año la temporada es maravillosa. Y es que a pesar de los recortes en los presupuestos de los últimos años, he conseguido mantener una gran calidad y me siento muy orgullosa por ello», reconoce Schmidt.

Levante-EMV | EFE –LEER AQUI A NOTICIA DE MUSICA / COMUNIDAD VALENCIANA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: