Fallece la subdirectora general de CulturArts Música, Inmaculada Tomás

La subdirectora de CulturArts Música, Inmaculada Tomás, falleció a los 65 años la noche del sábado después de luchar contra una larga enfermedad durante meses. Tomás era la responsable del organismo de la Generalitat dedicado a la música desde 1999.

Tomás, que era hermana del exrector de la Universitat de València Francisco Tomás, era licenciada en Ciencias de la Información. Formó parte del equipo del área de Música del antiguo Instituto Valenciano de las Artes Escénicas, Cinematografía y Música (Ivaecm), donde fue jefa de producción de la Jove Orquestra de la Generalitat y directora artística del Festival de Música Antigua de Peñíscola. En 1999, el entonces conseller de Cultura Manuel Tarancón la designó directora del Instituto Valenciano de la Música (IVM), función que ha desempeñado hasta ahora. Cuando en 2013 el organismo pasó a integrarse en CulturArts en forma de subdirección, Tomás continuó con sus responsabilidades al frente, como subdirectora. Tomás fue operada en 2014 para combatir la enfermedad, contra la que continuó luchando en los meses siguientes.

El mundo de la música lloró ayer la pérdida de Tomás y desde la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana la calificaron como una figura «clave y destacada en la defensa de la música valenciana en los últimos 16 años». La federación, en nombre de sus 547 sociedades musicales , expresó sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros y destacó su contribución al desarrollo de patrimonio musical valenciano. Por su parte, la portavoz del Consell y consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, aseguró ayer, a través de un obituario, que «la música valenciana está de luto». El fallecimiento de Tomás en una fecha tan señalada como el Día Europeo de la Música «es más que significativo y acrecienta, si puede ser, la dimensión de su destacada figura en el panorama musical valenciano». «Quiero destacar, además de su gran profesionalidad, entrega y dedicación, su interés personal por potenciar la creación musical y su interpretación en la Comunitat Valenciana». «Su trabajo al frente de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana ha permitido el desarrollo de un proyecto educativo único y pionero en esta comunitat. Su decidido apoyo al Cor de la Generalitat Valenciana ha posibilitado su profesionalización y que el Palau de les Arts cuente con una de las mejores agrupaciones corales del Estado y de Europa», dijo Catalá. (…)

Levante-EMV | A.G. –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / COMUNIDAD VALENCIANA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: