El trampolín del jazz hacia Europa

La Fundación SGAE organiza el festival «JazzEñe 2015» con la intención de internacionalizar a los músicos españoles – Valencia es la ciudad elegida para celebrar este acontecimiento que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre.

«Más bien Valencia nos ha elegido a nosotros. Su tradición musical convierte a la ciudad en un lugar idóneo para que vengamos». Manuel Aguilar, presidente de la fundación SGAE, expresa con esas palabras sus ganas de que llegue el próximo 24 de septiembre la II edición de JazzEñe. Se trata de un festival de música jazz que nace con la intención de ser un escaparate o, más bien, un trampolín, para jóvenes talentos que todavía no han tenido la oportunidad de triunfar fuera de España.

«La finalidad, aunque de cara al público tenga formato de festival, es la promoción de los músicos españoles», explica Aguilar. El proceso consiste en invitar a ojeadores y directores de festivales europeos a que acudan al de Valencia para que incluyan en futuros carteles de otros festivales en sus países de origen a los músicos que consigan conquistarles. La Asociación de Jazz y Música Improvisada de Francia, el seleccionador del Festival de Jazz ruso y el que se celebra en Londres, son algunos de los que llegarán a Valencia para ver qué ofrece el panorama del jazz español. «También vienen desde Bélgica, Holanda, Italia… De toda Europa prácticamente», asegura. (…)

Levante-EMV | Laura Julián –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / COMUNIDAD VALENCIANA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: