María José Montiel y Alfredo Aracil, Premios Nacionales de Música 2015

La mezzosoprano María José Montiel, en la modalidad de Interpretación, y Alfredo Aracil, en la modalidad de Composición, han sido galardonados con los Premios Nacionales de Música de este año, concedidos anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y dotados con 30.000 euros cada uno.

El jurado ha resuelto proponer, por mayoría, la concesión del Premio a María José Montiel «por su triunfo y reconocimiento en el ámbito internacional; por crear a través de su interpretación un amplio repertorio, que abarca desde la música operística al lied, con una especial atención a la música española y los compositores contemporáneos. El jurado resalta recientes éxitos internacionales en lugares como París, Pekín, Palermo, Nápoles, etc».

Por su parte, ha resuelto proponer, por mayoría, el Premio a Alfredo Aracil Ávila, «por su extensa trayectoria creativa al más alto nivel internacional; por su capacidad para conjugar la extrema novedad con la expresión poética más sutil, y por la gran originalidad de sus propuestas sonoras, que se acercan a otras artes». (…)

La Verdad –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / MADRID

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: