Guitarras desde Francia

Año tras año, el Festival de la Guitarra de Sevilla viene constatando la pujanza y la enorme calidad de la escuela guitarrística francesa, al día de hoy posiblemente la más importante del panorama internacional mal que pese a quienes consideran a este instrumento como parte de nuestro patrimonio artístico y cultural.

Dos de los cuatro finalistas de esta edición del concurso paralelo al festival provenían del vecino país, junto a un representante italiano y otro japonés. El primer premio fue para Antoine Morieniere. Abrió su participación con una versión profunda y muy interiorizada de Invocación y danza de Rodrigo, con un rico juego de contrastes dinámicos y expresivos, para cerrarla con la Fantasía dramática de Coste, donde derrochó lirismo y control absoluto de la línea de canto, siempre clara y por encima de un admirable juego de agilidades. También optó por la obra de Rodrigo el segundo premio, Masataka Suganuma, pieza sobre la que volcó un sugerente juego de colores y que continuó con una brillante versión de la sonata de Ginastera en la que puso en liza todos los recursos sonoros del instrumento. El japonés, por su simpatía, fue también merecedor del premio del público. Jérémy Peret se alzó con el tercer galardón merced a su interpretación de la sonata de Antonio José, en una versión ágil y clara de la que no estuvo ausente la profundidad de su tercer movimiento. (…)

Diario de Sevilla | Andrés Moreno Mengíbar –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / ANDALUCIA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: