Mozart, un genio romántico

Acantilado publica una recopilación póstuma de entrevistas y artículos en los que el aclamado director Nikolaus Harnoncourt reflexiona sobre la obra del compositor y la actualidad de la música.

(…) el grueso de este volumen, que vio la luz en Austria en 2005 y Acantilado, que publicó ya hace diez años La música como discurso sonoro, se ha aprestado a traducir aprovechando la muerte del maestro centroeuropeo el pasado marzo, está dedicado a Mozart. Se trata de otra recopilación de artículos y entrevistas que fueron publicados originalmente entre 1980 y 2005 y se dividen en dos grupos, el primero más genérico y el segundo orientado al análisis de la producción operística del compositor.

(…) Para Harnoncourt Mozart es en realidad el mayor compositor romántico que haya existido nunca, un genio perturbador y enigmático que, aún adolescente, tenía ya una comprensión sobre su arte y sobre la vida por completo incomparable. Más allá de su visión personal sobre detalles de interpretación (interesantísimos en todos los casos tanto para los buenos aficionados como para los profesionales), de sus relaciones con los directores de escena o con Karajan (a cuyas órdenes estuvo en su etapa de violonchelista en la Sinfónica de Viena), el maestro berlinés desarrolla algunas ideas que iluminan todo su recorrido práctico por el repertorio mozartiano. (…)

Diario de Sevilla | Pablo J. Vayón –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / INTERNACIONAL

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: