La Joven Banda Sinfónica, dirigida por primera vez por una mujer

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha elegido a Beatriz Fernández (Paiporta, 1983) para dirigir la Joven Banda Sinfónica durante el próximo año, convirtiéndose así en la primera mujer en dirigir la formación desde que se fundó en 2000.

Según ha informado la Federación en un comunicado, Fernández es licenciada en clarinete, piano, magisterio musical y dirección de orquesta por la Royal School of Music of London y por el conservatorio superior de música de Murcia. La nueva directora ha manifestado su ilusión por este proyecto que afrontará con “alegría, respeto y mucho trabajo” para demostrar que “la música no tiene raza, sexo ni edad”, porque los cambios sociales “están dando un vuelco hacia el equilibrio” entre hombres y mujeres. (…)

Según ha cifrado la FSMCV, las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana están compuestas por un 37 % de mujeres y un 63 % de hombres pero en el tramo de 18 a 25 años el porcentaje alcanza un 47 %, mientras que en Alicante, las mujeres suponen el 34 %, en Castellón el 39 % y en Valencia el 36 %. (…)

La Joven Banda Sinfónica es una agrupación de “alto rendimiento” integrada por 112 músicos de 18 a 28 años de todas las comarcas de Alicante, Castellón y Valencia, ha participado en el certamen internacional World Music Contest y ha dado conciertos en Alemania, Bélgica, Francia y Madrid.

Levante-EMV | EFE –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / COMUNIDAD VALENCIANA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: