La Barroca abrirá esta temporada una nueva línea de ópera en el Lope de Vega

La orquesta impulsará una Academia de Música Antigua en colaboración con la Universidad de Sevilla. Su tercera temporada estable ofrecerá una decena de conciertos en distintos espacios.

Diez conciertos en tres espacios de la ciudad (el Centro Cultural Cajasol, la iglesia de la Anunciación y el Lope de Vega); una nueva línea de programación de ópera en el citado teatro; una inminente Academia de Música Antigua de Sevilla creada en colaboración con la Universidad de Sevilla, a través de su Centro de Iniciativas Culturales (Cicus); dos grabaciones, una de ellas de música de los archivos de la catedral de Córdoba; apoyos institucionales que se mantienen (75.000 euros del Ayuntamiento, 84.500 del Cicus y 10.000 de la Junta, entre los principales) y entrada de nuevos patrocinadores… La tercera temporada estable de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), su mera existencia, “ya es todo un éxito”, dijo ayer en la presentación de la misma su coordinador y fundador, Ventura Rico; pero llega además cargada de buenos augurios: “Se aprecia por fin, tras tanto esfuerzo ímprobo, una revitalización de la vida musical en España”.

El curso de la Barroca se prolongará hasta el 20 de junio de 2015 y se abrirá el próximo 4 de octubre en el Centro Cultural Cajasol con un concierto de los solistas de la orquesta dedicado a La Folía (con obras de Caldara, Castro, Corelli y Vivaldi) que dirigirá el violinista italiano Enrico Onofri. “Podría decirse que la temporada tiene dos características”, dijo Rico. “El continuismo”, explicó en referencia a la presencia de músicos de gran prestigio internacional y muy bien conocidos por los seguidores de la orquesta debido a sus frecuentes colaboraciones con ella, como el mismo Onofri o Christophe Coin, Dmitry Sinkovsky, Andoni Mercero, Andreas Spering o Amandine Meyer; “y la apuesta por nuevos artistas” en ascenso, como el tenor Juan Sancho o el director de escena Rafael Rodríguez Villalobos. (…)

Diario de Sevilla | Francisco Camero –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / ANDALUCIA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: