“El peligro con una orquesta así es que la intensidad pueda quemar la música”

Simon Rattle analiza las claves de la Filarmónica de Berlín: el perfeccionismo de sus músicos, la leyenda de Karajan o la diferencia entre ensayo y concierto con Abbado

La nube de pelo blanco de Simon Rattle (Liverpool, 1955) asoma por la puerta trasera de la Philharmonie. Acaba de terminar el ensayo matinal y el director inglés, que llegó hace 12 años de la Sinfónica de Birmingham para suceder a Claudio Abbado en Berlín, sube a la furgoneta que le llevará hasta su hogar en las afueras de la ciudad. En 2018 se bajará de este legendario podio. Tras 16 años, dice, será hora de pensar en otros retos. Permanecerán los proyectos educativos emprendidos durante su mandato, su apertura al mundo, la renovación del público o los valiosos puentes tendidos con Latinoamérica. Pero, sobre todo, un legado sonoro que ha sabido mirar al futuro buscando nuevas variantes y entroncar con la tradición. En esta entrevista, despliega una valiosa lección sobre el sonido y la manera en que una de las orquestas más famosas del mundo ha aprendido a cuidarlo a lo largo de 132 años. (…)

El País | Daniel Verdú –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / INTERNACIONAL

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: